Se trata de una iniciativa creada para atraer a todos los públicos bajo el paraguas de la música, el arte, magia, el humor, la animación y todo tipo de variedades.
El festival “Tenerife Happy Fest” es una iniciativa creada para atraer a todos los públicos bajo el paraguas de la música, el arte, magia, el humor o la animación. El próximo 4 de diciembre de 2021, como antesala a las fiestas navideñas, tendrá lugar este evento en uno de los puntos neurálgicos de Costa Adeje (sur de Tenerife), situado en el C.C Siam Mall, con una gran afluencia de turistas y residentes, que tiene como objetivo dinamizar las zonas turísticas mostrando la oferta de ocio y animación hotelera que se tiene en Canarias.
Una oportunidad para la población local de conocer la valía del sector hotelero de la isla bajo el lema «No hace falta viajar lejos para encontrar una buena oferta vacacional y de entretenimiento, siendo Tenerife un referente internacional». Igualmente, la finalidad es mostrar el talento canario y ser una vía de unión entre el sector hotelero, restauración y el público en general. Por ello, se quiere facilitar nuevas colaboraciones y contrataciones entre hoteles, restauración y artistas, así como dar a conocer artistas locales, acercar a los tinerfeños a los espectáculos de los hoteles y minimizar el impacto medioambiental para compensar la huella de carbono.
Beneficios a los comercios
Las empresas promotoras de la iniciativa son Futurcan y la Asociación de Animación, Ocio y Entretenimiento Hotelero de Canarias. Ambas entidades fusionarán por un día, turismo y población local en una jornada de animación a puertas abiertas, acercando así las distintas actividades que los hoteles ofrecen a los turistas a la vez que se pone de manifiesto el potencial artístico con el que cuentan. Asimismo, esta importante y necesaria iniciativa tiene como principales impulsores a: La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Turismo de Islas Canarias, Fondos FEDER y Ayuntamiento de Adeje.
Este evento aportará al destino beneficios, entre los que destacan, fomentar el consumo de comerciantes en los alrededores del evento, poner en valor y conocer la oferta de animación, espectáculos y ocio que se encuentra en hoteleros y extrahoteleros, dotar de notoriedad, prestigio y visibilidad a las localidades implicadas con respecto a los valores del evento. Además, de sensibilizar a la población de la importancia del binomio turismo y sostenibilidad.